‘Checo’ Pérez se concentra en los puntos

Una falla con la caja de cambios justo en el momento menos oportuno dejó al piloto mexicano Sergio Pérez sin la oportunidad de pelear en la Q3, en la calificación del Gran Premio de Australia.

Con drama para el volante mexicano, ya que no pudo lograr en el segundo filtro las centésimas necesarias para avanzar y saldrá desde el décimo primer puesto para la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno.

“Es decepcionante perder la oportunidad de los 10 primeros por un margen tan estrecho, menos de una décima de segundo. Sin embargo, undécimo no es una mala posición de partida y sin duda podemos competir por buenos puntos”, indicó Pérez.

Expresó que todos los equipos en mitad de la parrilla parecen estar muy cerca uno del otro en términos de rendimiento, por lo que habrá batallas muy cerradas en la carrera.

El originario de Jalisco, México, no pudo entrar a ese top ten final de clasificación, por apenas 0.074 segundos, es decir, menos de una décima de segundo. Pero no pierde la fe en que desde la posición que partirá puede hacer algo importante en el circuito Albert Park este domingo pese a los inconvenientes que habrá.

“La degradación de los neumáticos es muy baja y encontrar el ritmo adecuado durante la carrera será un reto. Los rebases son difíciles, especialmente con estos autos que son muy anchos, pero voy a luchar. Estoy decidido a empezar bien la temporada”, finalizó.