Checo Pérez recordará a víctimas del sismo

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez. FOTO: AP
El piloto mexicano Sergio Pérez usará casco especial para recordar a las víctimas de los sismos que han afectado al país

El piloto mexicano Sergio Pérez anunció el miércoles que para el Gran Premio de México utilizará una edición especial de su casco y dedicará su actuación a las víctimas de un sismo que sacudió al país hace poco más de un mes.

Pérez, piloto de la escudería Force India, dijo que participó en el diseño del casco que tiene la leyenda .fuerzaméxico en la parte posterior y los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana en el interior.

“Es un casco dedicado a mi país para recordar que aún hay mucho por hacer, hay familias que perdieron sus casas y falta mucho para recuperar el México que todos conocemos”, dijo Pérez, en una rueda de prensa en la capital. “Todos sabemos lo difícil que ha sido este año para México con todos los desastres que hemos vivido y quiero recordar a todo México y al mundo en general que todavía queda mucho por hacer”

El sismo del 19 de septiembre tuvo una magnitud de 7,1 grados y sacudió a varios estados del centro del país, donde dejó más de 350 muertos.

El piloto originario de la ciudad de Guadalajara, en el occidente mexicano, se encontraba en su casa cuando ocurrió el terremoto. Aunque su estado no resultó afectado, el volante azteca se conmovió con las imágenes que presenció a través de la televisión y decidió hacer un donativo, junto con su principal patrocinador, de tres millones de pesos (unos 157 mil dólares).

“Estaba en Guadalajara y me tocó ver todo, era impresionante y sabía que no podía quedarme así, entonces hablé con Carlos Slim (su patrocinador principal) y decidí que teníamos que hacer algo por obligación con mi gente”, agregó el piloto de 27 años. “Lo que vivimos fue muy fuerte, pero también ayudó a conocer un México diferente, esto (el casco) es para recordarle a todo México que estamos unidos”.

“Checo” Pérez procurará trasladar esos sentimientos a la pista del autódromo Hermanos Rodríguez, que el fin de semana recibirá su primer evento deportivo de talla mundial.

“Quiero darle un gran fin de semana a la gente, dar muchas alegrías y espero que pueda tener mi mejor Gran Premio de la temporada”, añadió Pérez, quien tiene como mejor resultado en 2017 el cuarto puesto que logró en España, en la quinta fecha del campeonato mundial.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD