‘Checo’ Pérez tiene complicado día

‘Checo’ Pérez tiene complicado día
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sufre con el balance de su monoplaza en los ensayos del Gran Premio de Austria

A pesar de las expectativas puestas en el Gran Premio de Austria, las actividades iniciaron mal para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se ubicó en el sitio 17 cuando estuvo al mando del monoplaza VJM10.

En su primera y una interacción con el circuito de Red Bull Ring para la segunda práctica oficial, Pérez tuvo que batallar con el balance del monoplaza y el rendimiento, incluso estuvo muy alejado de su compañero, el francés Esteban Ocon, quien quedó undécimo.

“Ha sido un día difícil tratando de alcanzar el ritmo por la tarde. Luché con el balance del coche, sobre todo la estabilidad de entrada y con la parte trasera, por lo que estuve tratando de resolver esos problemas. Tenemos que entender que podemos mejorar esta noche y tomar velocidad mañana, para asegurarnos de que se puede estar en la lucha por la Q3”, expresó Pérez.

Alfonso Celis, piloto reserva de Force India, pudo probar el bólido en la primera ronda, pero también ha pasado por un día difícil, con problemas en el acumulador de energía, lo que le impidió rodar a pleno, ya que sólo pudo dar 15 giros, colocándose decimoctavo con una vuelta de 1:09.280.

“Fue una pena tener el problema eléctrico porque es muy limitado lo que podríamos lograr, a sólo 15 vueltas, sobre todo del trabajo aerodinámico. El asunto terminó la sesión temprano, sin rendimiento. Es un circuito que me encanta, así que estoy decepcionado que no poder hacer más vueltas“, explicó Celis.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD