“Checo” Pérez arrancará sexto en Silvestone

El mexicano Sergio Pérez arrancará este domingo el Gran Premio Británico desde el sexto cajón de la parrilla de salida, tras ganar una posición por sanción a al finlandés Valtteri Bottas, quien se había clasificado cuarto.

“Al final fue un buen resultado en unas condiciones muy difíciles, en una Q1 donde nos quedamos afuera muy tarde y tuvimos suerte de pasar porque ya no teníamos llantas con el compuesto intermedio”, dijo.

“Dados todos los problemas que tuvimos todo el fin de semana con la suspensión trasera, ha sido un buen resultado. Con la diferencia tan pequeña con Hulkenberg por la posición seis no estuve muy contento, pero estamos en una gran posición para pelear por puntos mañana”, señaló.

Consulta aquí las mejores noticias del automovilismo

El coequipero de “Checo“, el francés Esteban Ocon, calificó octavo, con un tiempo de 1:29.074, pero también se ha beneficiado con un puesto por las sanciones, por lo que largará del séptimo puesto.

“Tengo confianza en que mañana vamos a ser competitivos e ir hacia adelante. Va a ser una carrera interesante, especialmente si las condiciones están como hoy; esperábamos la lluvia, puede que llegue en cualquier momento, entonces va a ser muy importante estar muy enfocado, agregó Pérez, quien marcha sexto en el campeonato general.

La “pole position” ha sido para el local Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, quien llega así a su posición de privilegio número 67 y se coloca a una de igualar el récord absoluto del heptacampeón del mundo Michael Schumacher.