Fricción entre ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon

Sergio 'Checo' Pérez
Sergio Pérez. FOTO: Archivo
Después de finalizar el Gran Premio de Canadá, Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon dan declaraciones que generan tensión en Force India

La tensión estalló en el equipo Force India tras el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, luego de un cruce de declaraciones entre los pilotos, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el francés Esteban Ocon, ya que la sensación tras la carrera era que el podio era posible, pero la batalla en la pista entre ambos los limitó.

En la última parte de la carrera, Ocon, con neumáticos más frescos y poco más de medio segundo más rápido que Pérez, pidió pasar al mexicano que en ese momento iba cuarto y así tener posibilidades, con mejor ritmo, de inquietar al australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo; sin embargo ‘Checo’, una vez enterado de la situación por el radio del equipo, se negó a ceder su posición.

En la lucha entre ambos en la pista, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien venía detrás, los pasó a los dos; el galo se quejó públicamente y dijo que eso no era justo, ya que contaba con mejor ritmo, pero Pérez se defendió también ante las cámaras.

“En ritmo me perjudicó un poco la situación, cuando me pidieron que dejara pasar veníamos todos juntos, pero no hubo posibilidad sin que cediéramos demasiado tiempo, yo le pedí al equipo que nos dejara correr y creo que al final fue un excelente resultado (con ‘Checo’ quinto y Ocon sexto)”, dijo Sergio Pérez.

Agregó que no vio posibilidades que su coequipero pudiera tener un mejor resultado: “Tuvo toda la carrera para pasarme y no lo consiguió, no creo que hubiera llegado a pelear con Ricciardo; Red Bull es muy competitivo, durante toda la carrera pasan muchas cosas, lo tenemos que platicar. Cumplí con mi trabajo y es para lo que vengo a las carreras”.

Checa aquí las clasificaciones de la Fórmula Uno.

Esteban Ocon también dejó su sentir: “No estoy de acuerdo con lo que dijo Pérez, yo tenía neumáticos más frescos, iba seis o siete décimas más rápido, no lo podía pasar porque los dos teníamos el mismo coche y el mismo motor. Si podía ir al podio o no nunca lo sabremos, yo hice lo mejor que pude pero de haber sido agresivo hubiera podido provocar un retiro, ambos íbamos casi al límite”.

Finalmente, aclaró que es un buen resultado para el equipo, que es lo más importante, aunque en términos generales se queda con la sensación de que pudo haber algo más.

“No hay ningún primero o segundo piloto, ambos tenemos las mismas posibilidades y quien está mejor es quien deba tener esa facilidad de hacerlo mejor; es algo que se tendrá que hablar, pero de momento me siento bien y creo que estoy progresando mucho con el equipo”, finalizó Esteban Ocon.

Conoce aquí el calendario de la F1.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD