Buen inicio de Hamilton en Austria

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, marcó nuevamente el mejor tiempo este viernes en la segunda tanda de ensayos libres para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton, segundo en el Mundial, marcó el mejor tiempo de la sesión vespertina, al cubrir los 4.318 metros de la pista en un minuto, cinco segundos y 483 milésimas, 147 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 14 puntos de ventaja sobre el inglés.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) marcaron el tercer y cuarto tiempo de la sesión.

Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) no tuvo el mejor día al cronometrar 1:07.509, y finalizó en el puesto 17 de 20 bólidos que salieron a la pista. Su coequipero Esteban Ocon terminó undécimo.

HAMILTON, EL MÁS RÁPIDO EN LA PRIMERA PRÁCTICA. ALFONSO CELIS TERMINA 18

Lewis Hamilton firmó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

El triple campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) paró el crono en 1 min 05 segundos y 975 milésimas, 190 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, y 370 más veloz que su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, tercero.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, y del finlandés Kimi Raikkanen completaron la cuarta y sexta vuelta más rápida, a 449 y 873 milésimas de Hamilton, respectivamente. Fernando Alonso terminó en novena posición.

El mexicano Alfonso Celis tomó el lugar de su compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez en Force India y registró 1:09.280 para ocupar el sitio 18.