Bottas logra la pole en Austria

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, marcó este sábado el mejor tiempo para apoderarse de la segunda pole position de su carrera en el Gran Premio de Austria, novena fecha de la temporada 2017 de la Fórmula Uno. Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará séptimo tras la sanción a Lewis Hamilton.

Con un tiempo de 1:04.251, Bottas saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Campeonato Mundial.

El tercer lugar fue para el británico Lewis Hamilton, también de Mercedes, pero arrancará octavo tras ser penalizado con cinco puestos por cambiar su caja de velocidades.

Los pilotos deben correr al menos seis carreras con la misma caja de cambios según el reglamento técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Kimi Raikkonen marcó el cuarto mejor registro de la clasificación, seguido por Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Romain Grosjean, Sergio ‘Checo’ Pérez, Esteban Ocon y Carlos Sainz.

“Fue una calificación increíble tras los problemas en las prácticas, fue buena calificación y estoy muy contento con eso. Hicimos unos ajustes al auto y eso ayudará para ser más competitivos en la carrera de mañana”, comentó Checo.

El español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne quedaron eliminados en la Q2 de la calificación en el Red Bull Ring de Spielberg. En esa ronda también se despidieron Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Kevin Magnussen.

Los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll no lograron avanzar a la Q2. Igual en la primera ronda fueron eliminados Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer.