Bottas gana la pole en Abu Dabi, Checo arrancará en octavo

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas. FOTO: AP
Valteri Bottas encabezará la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del campeonato; Sergio Pérez iniciará en la octava posición

El finlandés Valtteri Bottas se quedó con la última pole position de la temporada de Fórmula 1 y partirá en la primera posición del Gran Premio de Abu Dabi.

El piloto de Mercedes comenzará por delante de su compañero  británico, el ya consagrado campeón Lewis Hamilton, que largará  segundo en Yas Marina. El alemán Sebastian Vettel, sublíder del  campeonato, partirá en tercera posición con su Ferrari.

Bottas sorprendió al lograr su segunda pole consecutiva en el  campeonato. Hamilton había sido el más veloz en las prácticas, pero  el finlandés aceleró en la clasificación para invertir los roles.

“Las cosas iban cada vez mejor en las prácticas y también en la  clasificación. Me siento muy bien con el coche”, dijo Bottas tras  lograr la pole con un tiempo de 1:36,231 minutos, nuevo récord en  el trazado.

“Una clasificación increíble. Felicitaciones a Valtteri, hizo un  trabajo excepcional”, lo elogió Hamilton, quien selló ya a fines de  octubre, en el Gran Premio de México, su cuarto título de la Fórmula  1.
Consulta la clasificación de pilotos 2017 de la Fórmula Uno

Vettel, por su parte, venció en la carrera disputada en Brasil hace  dos semanas y busca asegurarse en Abu Dabi el segundo puesto del  campeonato por delante de Bottas.

El piloto germano suma 302, mientras que Bottas tiene 280 y está  obligado a una victoria y un traspié de Vettel para tener alguna  posibilidad. Hamilton, con 345 puntos, es líder inalcanzable.

Por detrás del trío líder partirá el australiano Daniel  Ricciardo, que comenzará cuarto con su Red Bull. El finlandés Kimi  Räikkönen, de Ferrari, largará quinto por delante del holandés Max  Verstappen (Red Bull).

El brasileño Felipe Massa, en su última carrera en la Fórmula 1,  comenzará en décima posición con su Williams, justo por delante de  los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault). El  mexicano Sergio “Checo” Pérez partirá octavo con su Force India.

El Gran Premio de Abu Dabi pone fin a la temporada 2017 de Fórmula 1.  Ya definido el título en favor de Hamilton, la mayoría de los equipos  aprovecha la carrera para probar variantes de cara al 2018.

Con información de DPA

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD