Año de éxitos para Jorge Kuri

Jorge Kuri. Foto: Cortesía
Jorge Kuri. Foto: Cortesía
Tras concluir su temporada 2017 en el Campeonato Nacional de Cuarto de Milla, el piloto mexicano Jorge Kuri califica como positivo su balance

Pese a que los resultados en materia deportiva no fueron los trazados a principios de año, el experimentado piloto capitalino de la escudería Lucas Oil, Jorge Kuri, aseguró que se encuentra satisfecho con su temporada 2017, pues sus mejores logros obtenidos fueron fuera de las pistas.

“No tuvimos un buen año hablando sobre nuestro desempeño en la pista, nos faltó aplicarnos más, ya que en estas categorías en que participamos no puede haber el más mínimo margen de error” detalló el experimentado piloto.

Kuri resaltó el nivel de competencia en el campeonato y lo difícil que es conquistar una victoria en el mismo, “Todos son grandes pilotos y grandes equipos, que aprovechan hasta errores de una milésima de segundo. Perdimos arrancones por tres milésimas de segundos, pero lo principal fue que gracias a Dios, no rompimos motores, ni partes importantes de nuestros dos autos de carrera. Lo mejor fue que no tuvimos accidentes, que fue una gran ganancia”.

Y es que tras culminar la campaña 2017 del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla, con la última fecha calendario celebrada en el Autódromo Monterrey, donde el volante mexicano dejó escapar el podio al faulear por milésimas de segundo; sin embargo, como ya es costumbre cumplió con su labor altruista.

El piloto indicó que: “nuestro trabajo fuera de la pista fue excelente, tuvimos como siempre el gran apoyo de mis patrocinadores para la gente de pocos recursos que llevamos siempre a las carreras”.

Con la experiencia que le brinda su larga trayectoria, pero con la motivación de un novato, Jorge Kuri destacó que ya tiene varios planes para la próxima temporada en la cuestión deportiva, pero indicó que “como siempre sé que tengo una enorme responsabilidad no solo en mi carrera, sino en las labores alternas, pues al igual que otras competencias nos gusta poner nuestro granito de arena y eso es lo que me mantiene en las pistas”.

“Ahorita nuestro trabajo de carreras terminó, más no nuestro trabajo afuera de los autódromos, ya que ahora estamos gracias a mis patrocinadores empezando a preparar las camisetas y gorras del equipo para las posadas a niños con cáncer, de bajos recursos o enfermitos, agradezco de corazón principalmente a Dios y mis patrocinadores que me permitan ser únicamente un medio de todas estas grandes ayudas que hacen a toda esta gente, en verdad muchas gracias”.

Fueron cinco fechas intensas en las que recorrió varios puntos de la República Mexicana y se esperan cambios la temporada 2018 del Campeonato Nacional de Cuarto de Milla.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD