Alonso, la atracción principal de la Indy 500

Alonso, la atracción principal de la Indy 500
Fernando Alonso. FOTO: AP
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, acaparará la atención durante las 500 Millas de Indianápolis

Una de las leyendas de la IndyCar estará en la pole para las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, todas las miradas se posarán una fila detrás de Scott Dixon, donde el español Fernando Alonso estará por primera vez en la carrera más famosa de la Indy. El dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno jamás ha manejado en una carrera en un ovalo, tampoco ha competido en un bólido de Indy ni ha tenido una largada con vuelo en 20 años, y esa última vez fue en un go-kart.

Por lo tanto, es lógico que Alonso haya sido el último en irse de la reunión final de pilotos antes de la carrera del domingo. El piloto del equipo McLaren en la F1 conversó durante unos 15 minutos con el director de la carrera Brian Barnhardt antes de irse en su patineta.

Alonso parece estar listo y en el último día de práctica fue el quinto más rápido, y el mejor entre los novatos. El español disfruta de cada minuto en la Indy, pero intenta no distraerse de su meta de lograr una especie de Triple Corona del automovilismo: el GP de Mónaco de la F1, que ya ganó, la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans.

“Todavía no siento emociones. Hasta el lunes, no voy a permitir que me consuman las emociones”, dijo Alonso. “Estoy concentrado en la carrera. Ahora mismo no hay lugar para emociones”.

Esa es la intensidad que se necesita para ganar la edición 101 de la Indy 500, aunque Dixon sigue siendo el favorito para alzar el trofeo por segunda ocasión en su carrera.

El neozelandés tuvo el mejor tiempo en una clasificación en 21 años para adjudicarse la pole. Dixon ganó la carrera en 2008, ha sido campeón de la IndyCar en cuatro ocasiones y es el cuarto piloto con más victorias en la historia de la serie, detrás de A.J. Foyt, Mario y Michael Andretti.

“Es el mejor de mi generación”, indicó Tony Kanaan, ganador de la Indy 500 en 2013 y compañero de equipo de Dixon.

Dixon además tiene la ventaja de manejar un Honda, el fabricante que ha dominado la temporada por encima de Chevrolet. Los equipos de Chevy, especialmente Team Penske, finalmente exhibieron más velocidad el viernes, encabezados por el tres veces campeón de la Indy 500, Helio Castroneves.

“Seguimos trabajando, tratando de mejorar”, dijo el brasileño. “Vamos a batallar y sin duda vamos a exhibir algo de velocidad. El domingo vamos por el triunfo”.

Team Penske tiene a cuatro de los cinco primeros pilotos en la clasificación de la IndyCar, y ha ganado las tres últimas carreras. Además, sumó al colombiano Juan Pablo Montoya a su alineación para el domingo.

De todas formas, una victoria de un piloto de Chevy sería algo sorpresiva, tomando en cuenta la potencia de los motores Honda.

Un vehículo Honda ganó el año pasado manejado por Alexander Rossi, uno de los pilotos del equipo Andretti Autosport que tendrá seis bólidos tras incorporar a Alonso el mes pasado. La mayoría de los equipos lo pensarían dos veces antes de inscribir tantos vehículos, para Andretti se trata de una buena oportunidad.

“Tiene que tener sentido desde el punto de vista del negocio”, indicó Marco Andretti, hijo del dueño del equipo y uno de los pilotos que estará en la parrilla del domingo. “Al principio pensé, ¿seis vehículos?. Después me enteré de quién era y pensé, bueno, tenemos que hacerlo”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD