A sumar en Canadá: ‘Checo’ Pérez

Tras quedar fuera de los puntos en Mónaco, el piloto Sergio Pérez buscará sumar en el Gran Premio de Canadá

El mexicano Sergio Pérez quiere retomar la senda de los puntos este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve, donde se celebrará el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, luego que su equipo marcha en la cuarta posición y es momento de apretar el paso.

Si bien Mónaco no fue como se esperaba, al quedar fuera de los puntos hacia el final de la carrera, Pérez ahora quiere volver a capturar unidades en un trazado en el que ya subió al podio en 2012 y que volverá a correr este domingo.

“Después de Mónaco dije que estaba orgulloso del equipo y la forma en que se corrió allá. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Fue frustrante porque el coche estuvo bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al máximo esta oportunidad y alargar nuestra racha de carreras puntuando”, declaró Pérez.

“Me siento seguro para Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Se trata de llegar tarde a la frenada y ser agresivo a través de las chicanas. También tienes que ser preciso con los muros tan cerca de la pista” agregó.

En los años posteriores a su podio, “Checo” cerró undécimo el Gran Premio canadiense (2013, 2014 y 2015) y el año pasado terminó en el top-10, para rescatar el último punto de la competencia, inclusive protagonizó, en este mismo escenario, un fuerte accidente con Felipe Massa, cuando apuntaba a una posible victoria.

“Creo que el deporte necesita más pistas similares a Montreal, donde se castigan los errores. Estas pistas de la vieja escuela emocionan a los pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras entretenidas”.

Por lo pronto, el mexicano marcha séptimo en la clasificación general con 34 puntos; en tanto su coequipero, el francés Esteban Ocon, es décimo con 19 unidades a su favor. El Force India, a su vez, está cuarto en el Mundial de Constructores con 53 puntos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD