PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Título histórico de Daniel Suárez!

Junior Jiménez Ángel

Fuente: Televisa Deportes

Daniel Suárez, nuevo campeón. FOTO: Cortesía

El piloto mexicano Daniel Suárez conquista su primer campeonato de la NASCAR Xfinity Series

Temas Relacionados

NASCAR Daniel Suárez Automovilismo

MIAMI, Estados Unidos, nov. 19, 2016.- El piloto mexicano Daniel Suárez hizo historia este sábado, convirtiéndose en el primer campeón latinoamericano de la NASCAR, al capturar el título de la Xfinity Series en el Homestead-Miami Speedway.

Suárez, de 24 años, ganó dos carreras, logró 26 Top-10, 18 Top-5 y dos pole positions, para sumar 4 mil 40 puntos, dos más que su más cercano perseguidor Elliot Sadler.

El piloto originario de Monterrey agradeció a sus seguidores y a su país. "Ya no sé si hablar en inglés o en español", expresó, visiblemente emocionado. "Es un momento indescriptible".

El regiomontano ganó la carrera de Michigan en junio, siendo el primer piloto latinoamericano que gana en la Serie NASCAR, después volvió a triunfar en Dover en octubre para avanzar a la octava ronda de la Xfinity Series Chase.

Daniel, del equipo Joe Gibbs Racing, superó a los otros tres contendientes por el título Elliott Sadler, Justin Allgaier y Erik Jones.

"Para nosotros, después de dos años, es asombroso estar donde estamos esta noche", dijo Joe Gibbs, el propietario de la escudería. "Esto será maravilloso para nuestro deporte. Es algo grande".

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD