PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hamilton se concentra en el triunfo

Junior Jiménez Ángel

Fuente: Televisa Deportes

Lewis Hamilton. Foto: Getty Images

Lewis Hamilton busca disminuir la ventaja de Nico Rosberg, Checo Pérez va por un buen resultado y Esteban Gutiérrez por la sorpresa en el GP de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 30, 2016.- Las arrancadas de las Flechas de Plata no han sido las más fuertes, y se le podrá perdonar al dueño de la pole position del Gran Premio de México, Lewis Hamilton, por mirar detrás del hombro al Red Bull de Max Verstappen que viene justo detrás de él con sus neumáticos súper suaves. 

Pero Hamilton está concentrando su atención en un juego más largo. Reconoció que: “Red Bull podrá tener una ligera ventaja al arranque con el súper suave, pero parece que ese neumático se desgastará bastante. Como siempre, nuestro estratega ha hecho un trabajo increíble en relación con este tema. Cuidar los neumáticos suaves, así como evitar bloqueos y los puntos planos representarán un reto. Pero el auto se ha portado muy bien este fin de semana, así que espero que continúe así hasta el final”.

Verstappen, el talento de la F1 más destacado desde Sebastian Vettel, tiene la vista puesta en un súper arranque. “Tienes una larga recta para llegar a la curva uno”, dijo el veloz holandés. “Comenzamos con el compuesto súper suave, por lo que tendremos una gran oportunidad de avanzar de inmediato”. Pero los Red Bull también tienen la carrera en la mira: “El ritmo de la carrera se ve fuerte”, añadió Max, “lo que significa que esperamos con ansias la carrera”. 

Justo al lado de Max en la parrilla está Daniel Ricciardo, que busca consolidar su tercer puesto en el Campeonato de Pilotos. “Creo que podemos hacer una buena carrera”, declaró el sonriente australiano. “pero es muy difícil predecir lo que sucederá en unas horas”.

Uno de los lemas favoritos de Sergio Pérez es “Nunca te rindas” y este domingo arrancará en una posición en la parrilla más rezagada de lo que quería, pero buscará avanzar con gran velocidad. 

“La buena noticia es que hemos logrado avances con el auto”, explicó el piloto tapatío que en 2015 terminó el Gran Premio de México en la octava posición. “Nuestro ritmo de carrera se ve competitivo y creo que podremos dar un buen resultado”. Checo tendrá que alcanzar a la dupla de Williams, Valtteri Bottas y Felipe Massa, y conectarse con su coequipero Nico Hulkenberg –que quedó en quinto lugar en la calificación– para mantener a Force India en el cuarto lugar general en el Campeonato de Constructores.

Checo no es el único que se enfrenta un verdadero reto, no podemos olvidar a Esteban Gutiérrez. Su equipo Haas ha soportado un fin de semana difícil y el mexicano arrancará en 17 en la parrilla. Pero algo de apoyo de casa será por demás apreciado, como dijo “Todo el mundo me anima al echarme porras, es una sensación increíble recibir ese apoyo”.

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD