PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Rugen los motores de la F1 en México!

Junior Jiménez Ángel

Fuente: Televisa Deportes

Sergio 'Checo' Pérez. Foto: Getty Images

El Gran Premio de México tendrá nuevamente a dos pilotos locales, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, en su parrilla de salida

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 27, 2016.- Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México, decimonovena fecha del calendario de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con los pilotos Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) como anfitriones.

‘Checo’ llega a casa con dos podios este año, Mónaco y Bakú, en ambos terminó tercero. Además se ubica séptimo en el campeonato mundial de pilotos, con 84 puntos, en lo que es hasta ahora su mejor desempeño en seis años en la máxima categoría del automovilismo.

El año pasado, el piloto tapatío finalizó octavo en el GP de México, y en esta edición buscará ante su gente el anhelado triunfo. 

Esteban, por su parte, correrá por primera vez en territorio azteca con su nuevo equipo Haas, que está haciendo su debut en la F1. Desafortunadamente, el piloto regiomontano no ha logrado los resultados esperados, por ahora no ha sumado puntos, pero ha estado cerca de hacerlo con cuatro undécimos sitios en España, Austria, Alemania y Singapur.

Gutiérrez no corrió el año pasado en el regreso del ‘Gran Circo’ a México, debido a que se desempeñaba como piloto de pruebas de la escudería Ferrari, pero esta ocasión será diferente, ya que la carrera mexicana tendrá nuevamente a dos pilotos locales en la parrilla de salida. Anteriormente coincidieron Pedro Rodríguez y Moisés Solana.

Conoce a los pilotos mexicanos que han corrido en la F1

El favorito, desde luego, es el equipo Mercedes con sus pilotos Nico Rosberg -líder del campeonato con 331 unidades y ganador de esta prueba en el 2015- y Lewis Hamilton, quien es el vigente campeón de la F1 y a falta de tres fechas acecha a su coequipero con 305 puntos.

Rosberg empezó muy fuerte esta temporada, ha ganado nueve carreras, incluyendo las cuatro primeras, y llega a México con la firme intención de repetir su victoria y alejarse más de Hamilton en la clasificación general.

Ferrari puede jactarse de haber ganado el GP de México en dos ocasiones, con Jacky Ickx en 1970 y Alain Prost en 1990. Sin embargo, la escudería italiana no ha registrado una mejoría este año como para que sus pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pudieran aspirar a su tercer triunfo aquí.

El Autódromo Hermanos Rodríguez, que sufrió algunos cambios en su diseño el año anterior, será nuevamente el escenario donde rugirán los motores. Se puede asegurar que este circuito es el quinto más antiguo en el cronograma de la F1, vencido en longevidad solamente por Mónaco, Silverstone, Spa y Monza.    

Consulta la infografía del Gran Premio de México

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD