PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sorprende a Esteban desempeño de Haas

Agencia

Fuente: EFE

Esteban Gutiérrez. Foto: Getty Images

A Esteban Gutiérrez le sorprende arrancar en el décimo sitio para el GP de Japón

SUZUKA, Japón, Oct. 8, 2016.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), se mostró sorprendido después de conseguir la décima posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón y colocar por primera vez los dos coches de su escudería entre los diez primeros, con el octavo puesto del francés Romain Grosjean.

"Ha sido sorprendente llegar a la clasificación y situar los dos coches en la última ronda de clasificación (Q3) entre los diez primeros, ya que empezamos el fin de semana con muchas dificultades", explicó Gutiérrez.

El piloto de Monterrey, que todavía no ha sumado ningún punto en la presente temporada, perdió mucho tiempo en los segundos entrenamientos libres por una salida de pista a mitad de sesión.

"Perdimos mucho tiempo para trabajar en la segunda sesión de entrenamientos y no estábamos contentos con el equilibrio del coche, pero el equipo fue capaz de recuperarse. Es una gran habilidad que tenemos que mantener y que hoy ha marcado la diferencia", dijo.

Su compañero, el francés Romain Grosjean, destacó el buen trabajo de las actualizaciones del coche, en especial de la nueva ala delantera, que "hizo la diferencia" en clasificación bajo su punto de vista.

"Estamos ahí, mañana será una carrera larga en un circuito difícil, el desgaste de los neumáticos será importante. Si el equilibrio de monoplaza es el mismo de hoy, lo haremos bien", pronosticó Grosjean.

Por su parte, el jefe del equipo Guenther Steiner destacó que poner a sus dos pilotos entre los diez primeros era "uno de sus objetivos" para esta temporada y subrayó que han conseguido este hito en el primer año de la escudería estadounidense.

"Estar en tu primer año y meter los dos coches entre los diez primeros es fantástico. Hay que quitarse el sombrero con el equipo y los pilotos", manifestó el jefe de Haas en declaraciones recogidas por la web oficial del campeonato. 

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD