PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Verstappen da la sorpresa en SPA-Francorchamps

Agencia

Fuente: EFE

Max Verstappen. Foto: Getty Imgaes

Max Verstappen logra el mejor tiempo en la segunda práctica del GP de Bélgica; Checo Pérez es quinto y Esteban Gutiérrez 10

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica, Ago. 26, 2016.- La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno permitió a Red Bull tomar la alternativa de Mercedes y situar en las dos primeras posiciones a sus dos pilotos, el joven holandés Max Verstappen (1:48.085) y el australiano Daniel Ricciardo (1:48.341).

Por vez primera esta temporada, Max Verstappen se adjudicó la primera plaza en una sesión de entrenamientos libres. Lo hizo con un inaccesible crono de 1:48.085, 0.263 segundos mejor que el que Nico Rosberg (Mercedes) había firmado en el turno matinal.

Ese registro le llevó a comandar la clasificación en una jornada marcada por las temperaturas elevadas, de hasta 39 grados centígrados sobre el asfalto del circuito de Spa-Francorchamps.

En un escenario donde es clave la velocidad pero, también, el paso por curva, la escudería patrocinada por la bebida energética reivindicó su poderío al posicionar a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones de la segunda sesión de entrenamientos libres.

Ricciardo, campeón del Gran Premio de Bélgica en 2014, debió conformarse con el segundo lugar ante el brillante rendimiento de Verstappen quien, a sus 18 años, despidió por vez primera en su carrera una sesión de entrenamientos libres con el mejor tiempo.

Ni el alemán Nico Rosberg, líder al término de la primera sesión, ni el británico Lewis Hamilton pudieron mantener a Mercedes al frente en el segundo entrenamiento de este viernes. Ambos firmaron un discreto crono de 1:49.161 y de 1:49.782, respectivamente, que les sitúa en la sexta y decimotercera posición.

El rendimiento de Mercedes en la segunda sesión precipitó el ascenso a la tercera plaza del alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, fue quinto tras el Ferrari del alemán Sebastian Vettel mientras que el finlandés Kimi Raikkonen se vio retrasado hasta la séptima plaza.

El octavo mejor registro fue el del francés Romain Grosjean (1:49.419), con el británico Jenson Button (McLaren Honda) y el mexicano Esteban Gutiérrez como noveno y décimo.

Ya con una unidad de potencia nueva pudo rodar el español Fernando Alonso, quien condujo a su McLaren Honda hasta la duodécima posición en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica.  

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno se había quedado en blanco en la ronda inaugural debido a una fuga hidráulica.

El cambio de la unidad de potencia de su monoplaza conllevará, sin embargo, su caída hasta la última fila de la parrilla de salida de la carrera del domingo.

En una discreta decimoctava posición completó la segunda sesión de entrenamientos libres el español Carlos Sainz. Un discreto 1:50.194 fue el mejor tiempo del piloto de Toro Rosso.

Rosberg domina la primera práctica

Nico Rosberg fue el más rápido el viernes en la primera sesión de prácticas para el gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

En una mañana inusualmente cálida para el circuito Spa, Rosberg marcó un tiempo 0,730 segundos más rápido que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton. 

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen fue tercero a 0,799 segundos de Rosberg.

Sin embargo, resulta irrelevante el puesto para el que se clasifique Hamilton porque el domingo tendrá que cumplir una sanción por cambiar demasiadas piezas del motor y comenzará desde el fondo de la grilla de largada.

Hamilton, ganador de la carrera en Bélgica el año pasado, ha ganado seis de las últimas siete carreras y tiene 19 puntos de ventaja sobre Rosberg en la general, con ocho carreras aún por disputar después de la prueba belga.

Sin embargo, la sanción al piloto británico implica que Rosberg tiene una buena oportunidad para recortar distancias.

Aunque la sesión fue poco emocionante, sí fue importante para hacer pruebas porque los pilotos recibieron dos lotes extra de neumáticos Pirelli, mientras que algunos llevaron un dispositivo protector.

La fabricante italiana está probando neumáticos que mejoren la protección para los pilotos ante impactos con bordillos y restos que haya en la pista, después de una queja de Sebastian Vettel cuando su neumático reventó durante la carrera del año pasado.

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD