PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carrera Panamericana comenzará en Querétaro

Agencia

Fuente: NOTIMEX

El rally es uno de los favoritos en México. Foto: Mexsport

La edición 29 de la Carrera Panamericana se realizará del 13 al 20 de octubre, con salida en el estado de Querétaro y meta en Durango

Temas Relacionados

Automovilismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 26, 2016.- La edición 29 de la Carrera Panamericana se realizará del 13 al 20 de octubre próximo, con salida en el estado de Querétaro y meta en Durango, serán más de tres mil kilómetros lo que recorra en esta ocasión la popular prueba. 

El rally de coches antiguos se ha posicionado como uno de los favoritos del público mexicano y ha hecho valer su historia y tradición desde la mitad del siglo pasado, para incorporarse al calendario del automovilismo como una parada obligada para espectadores, en una prueba que evoca al periodo más clásico de los motores de velocidad.

Por ello cada año busca adecuarse al terrenos inhóspito de la sierra mexicana, y así este 2016 la Pana ha decidido comenzar su travesía con la etapa de clasificación sobre Peña de Bernal, luego pasar por nueve  etapas que incluyen además de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.

Son más de 100 tripulaciones en las diversas categorías que participaran este año en una de las carreras que más longevas del mundo pues se remontan las primeras ediciones a casi 70 años atrás,

“Los autos llevan velocidad promedio superiores a 180 km/h en carreteras habituales que durante todo el año están abiertas a circulación normal pero que para esta prueba tenemos apoyo de la policía federal para cerrar tramos y que puedan dar el máximo cada coche con el máximo de seguridad", dijo el director de la carrera Eduardo León.

Durante la presentación estaño en el museo Soumaya de esta capital, el invitado de honor, Carlos Slim Domit apuntó que esta es una de las carreras más emblemáticas de México que hacen sorprender a los extranjeros pues además se combina con los paisajes de la sierra gorda y la sierra Negra que dan postales únicas sobre las bellezas naturales del país.

Más Temas
Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD