PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Domina Rosberg ensayos en Alemania

Redacción

Fuente: Televisa Deportes

Nico Rosberg. Foto: AP

Nico Rosberg controla las prácticas del GP de Alemania, seguido por Hamilton; Checo es noveno

HOCKENHEIM, Alemania, Jul. 29, 2016.- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a ser el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, con un registro de 1:15.614 que le valió para liderar la sesión como hizo en la primera, de nuevo por delante de su compañero británico Lewis Hamilton.

El piloto mexicano Sergio Pérez culminó en la novena posición de la P2 cumpliendo un papel decoroso. Esteban Gutiérrez se ubicó en el lugar 16.

Rosberg se impuso otra vez a su compañero Hamilton, tricampeón del mundo y líder del Mundial, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Ferrari) tercero y los dos monoplazas de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ocupando el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón mundial en 2007, fue sexto, seguido por el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda), campeón en 2009; el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), bicampeón del mundo (2005 y 2006) y que cerró los diez primeros lugares.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo en una sesión sin incidentes, disputada en día seco, con 25 grados centígrados en el ambiente y 38 en el asfalto.

La sesión tuvo un primer capítulo con neumáticos blandos liderado por Hamilton (1:17.067), tres décimas más rápido que Rosberg y con los Red Bull detrás en la primera media hora de prácticas.

Los registros se barajaron con la llegada de los compuestos súper blandos, con el alemán Nico Hülkenberg y su Force India logrando los mejores tiempos, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con un registro de  1:16.512.

No obstante, conforme los Mercedes calzaron estas gomas en sus monoplazas, la realidad se volvió a imponer, con Rosberg liderando con un mejor registro de 1:15.614, seguido por Hamilton y los dos Red Bull, en dura competencia con los Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel finalmente en el tercer lugar.

En cualquier caso, el tiempo era más lento que el de la primera sesión del propio Rosberg, cuando la mayoría de los coches entraban en los garajes. Lo que siguió fueron 40 minutos de simulaciones de carrera, con alta carga de gasolina y sin cambios en la tabla de tiempos, para completar un viernes sin incidentes ni casi problemas mecánicos en el circuito de Hockenheim.

Comenta ahora
PUBLICIDAD

%item.titulo%

Por: %item.autorNota%

Fuente: %item.fuente%

%item.media.descripcion% %item.media.fuente%

%item.sumario%

%item.cuerpo%
Más temas
Comenta ahora

Comentarios

Relacionados

PUBLICIDAD