Verstappen encabeza ensayos de F1 | Autos | TelevisaDeportes.com

Max Verstappen.

Foto: Getty Images

Max Verstappen, el más rápido en la segunda y última tanda de pruebas en Montmeló

BARCELONA, España. May.18, 2016.- El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) ha vuelto a ser el protagonista en Montmeló, después de ganar el pasado domingo el Gran Premio de España, al marcar el mejor tiempo este miércoles en la segunda y última sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Además de ser el más rápido (1:23.267), marca que ha obtenido con neumáticos blandos por la mañana, el holandés casi ha igualado el mejor registro alcanzado el martes por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) (1:23.220), que acabó siendo el más veloz, y ha superado

en un segundo la mejor vuelta de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo (1:24.307).

La jornada ha tenido dos banderas rojas, causadas por la salida de pista del británico Jordan King (Manor) y cuando el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) detuvo su coche tras la curva cuatro por un problema de motor.

Después de probar el martes el líder del mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), este miércoles ha salido a la pista el probador oficial del equipo, su compatriota Pascal Wehrlein, que dejado su mejor crono en 1:24.145, justo por detrás del McLaren-Honda del belga Stoffel Vandoorne, segundo piloto más rápido de la jornada con 1:24.006, a 739 milésimas de Verstappen.

En Ferrari, tras el mejor tiempo que firmó el martes Vettel, este miércoles el italiano Antonio Fuoco dio 118 vueltas, pero su mejor crono lo dejó en la quinta posición de los diez pilotos que rodaron este miércoles.

Williams volvió a sacar a la pista el nuevo alerón posterior de dos pisos, con el que pretende obtener mejoras aerodinámicas. El brasileño Felipe Massa fue el probador, con un mejor registro de 1:27.167 bastante discreto, al estar a casi cuatro segundos del de Verstappen.

 

Comentarios