Pérez, satisfecho con su actuación | Autos | TelevisaDeportes.com

Sergio Pérez

Foto: AP

Sergio Pérez termina séptimo, suma seis puntos y se muestra satisfecho por el resultado obtenido en el GP de España

BARCELONA, España. May. 15, 2016.- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que en la carrera del GP de España terminó séptimo y sumó seis puntos, se mostró muy satisfecho con su actuación en la quinta cita del Mundial de Fórmula Uno.

"Fue una muy buena carrera y creo que hemos podido conseguir el máximo resultado que podíamos. Fuimos capaces de evitar que nos superaran algunos coches más rápidos que nosotros y sacamos provecho del accidente entre los Mercedes", analizó.

De esta manera, el mexicano consiguió el mejor resultado de la temporada y entrar en la zona de puntos por segunda vez en lo que va de temporada.

Sobre la carrera, Pérez explicó que rodó solo durante buena parte de la misma, excepto cuando en las tres últimas vueltas el brasileño Felipe Massa le discutió la séptima plaza.

"Yo iba con las gomas muy gastadas y él estaba muy cerca, pero pude defender mi posición. Ese fue el único momento complicado de la tarde. El resto de la jornada fue muy tranquila, lo que me permitió mantener mis gomas y defender el séptimo puesto", agregó.

Por último, elogió la estrategia de dos paradas que le permitió que su coche se mostrara "más sólido" de lo habitual.

Gutiérrez celebra su mejor fin de semana  

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Hass), que en el Gran Premio de España de Fórmula Uno terminó undécimo, se mostró satisfecho con la consistencia de su monoplaza tras conseguir el mejor resultado en lo que va de temporada.

"Hoy no fue posible acabar en los puntos, pero estuvimos buscando más consistencia en el coche y lo conseguimos, lo que nos permite dar un paso adelante", señaló tras la disputa de la quinta cita puntuable del Mundial.

En cualquier caso, Gutiérrez celebró el resultado después de un fin de semana "complicado", especialmente en la tanda de entrenamientos del viernes.

"Sin embargo, el equipo completó un gran trabajo de recuperación.

Durante la carrera estaba dando lo mejor de mí hasta el final, aunque lo podría haber hecho algo mejor en la gestión de los neumáticos, quizá alargando la primera parada con los blandos", puntualizó.

Por último, señaló que fue una carrera en la que pudo vivir "batallas muy divertidas" a lo largo de las 66 vueltas que se dieron en la pista del Circuito de Barcelona-Catalunya.

Comentarios