Rogelio López, listo para debutar en Súper Copa | Autos | TelevisaDeportes.com

Rogelio López III.

Foto: Cortesía

Crece la expectativa por la llegada del piloto con más victorias en categorías Stock V8 en México a la competitiva Súper Copa

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio López III no ha corrido en un circuito permanente desde 2012, cuando enfrentara el trazado del Autódromo de Monterrey. Este fin de semana tendrá su regreso a este tipo de competencia cuando debute en la Súper Copa, en el circuito de Toluquilla, Jalisco.

López III es el máximo ganador en México en categorías Stock V8 en activo y buscará extender su récord este año, cuando sea parte de la categoría Súper V8.

“Estoy muy agradecido por la confianza que nos brindan”, dijo el aguascalentense. “Hace muchos años tuvieron la confianza en mí y logramos ser campeones. De nuevo soy 'Novato' en una categoría y espero volver a darles un título”, agregó.

Respecto a su regreso a los circuitos, López comentó: “Luego de unos 10 años de correr principalmente en óvalos es muy emocionante regresar a los circuitos. Es un reto extra a nuestra carrera. Siempre me han parecido muy divertidos, y aunque nunca he corrido en Toluquilla tengo muy buenas esperanzas de lograr un gran resultado”.

'Roger' recordó que el equipo llega a la serie luego de que sus competidores ya tuvieron todo un año de desarrollo: “Los rivales son muy buenos. Hay grandes pilotos y equipos... ya tienen información de cada pista. Nosotros tenemos que trabajar desde cero, pero confío en David Tame (ingeniero del equipo) y todos los chavos”.

Para disminuir esa desventaja, este miércoles entrenó en Pachuca, donde buscó desarrollar su stock. “Verificamos la potencia del motor y buscamos una buena puesta a punto. Terminando de entrenar, salimos directo a Guadalajara, para el arranque de la temporada”.

Las primeras prácticas de los Súper V8 se llevarán a cabo este viernes 8. La calificación será el sábado 9 y la primera carrera de la temporada, el domingo 10.

 

Comentarios