Arranca la Fórmula Uno en Australia | Autos | TelevisaDeportes.com

Rugen los motores.

Foto: AP

La temporada 2016 de Fórmula Uno, que arranca este fin de semana en Australia, será la más larga hasta ahora

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 16, 2016.- El Mundial de Fórmula Uno de 2016, que arranca este fin de semana en Australia, será el más largo hasta la fecha, ya que acabará en noviembre en Abu Dabi tras 21 pruebas que incluyen los Grandes Premios de España y México, el retorno del de Alemania y el estreno de Bakú, la capital de Azerbaiyán.

El Mundial, que arranca este fin de semana en el circuito semiurbano de Albert Park, en Melbourne, se reanudará el 3 de abril en Bahrein y visitará Shanghái (China) y la olímpica Sochi (Rusia), antes de que España albergue el quinto Gran Premio del año, el 15 de mayo. En el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona.

Y, tras el Gran Premio de Mónaco y el de Canadá, en Montreal, Azerbaiyán debutará, el 19 de junio, en el calendario del Mundial de la categoría reina del automovilismo, en un circuito urbano diseñado en su capital, Bakú.

Italia, en el mítico circuito de Monza, será la última carrera que se dispute en Europa, el 4 de septiembre, cerrando un periplo, que, tras el estreno azerbaiyano, seguirá en Spielberg (Austria), Silverstone (Gran Bretaña), Budapest y Alemania -que regresa, en Hockenheim, el 31 de julio-, así como en Bélgica.

Singapur albergará, en el circuito urbano de Marina Bay, la vuelta a Asia, donde habrá un 'programa doble', el 2 y el 9 de octubre, en Malasia (Sepang) y Japón (Suzuka).

De ahí se saltará a Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, previo al de México, que repetirá, de nuevo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta vez, el 30 de octubre

En México se correrá justo antes del penúltimo Gran Premio, en Brasil, en Interlagos (Sao Paulo), circuito en el que el español Fernando Alonso (McLaren) celebró sus dos títulos Mundiales; seguidos, en 2005 y 2006, con Renault.

El Mundial 2016 se cerrará el último fin de semana de noviembre en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el año pasado el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que, sobre el papel, será de nuevo el hombre a batir- festejó su tercer título mundial.

 

Comentarios