Vettel, el más rápido en Barcelona | Autos | TelevisaDeportes.com

Sebastian Vettel.

Foto: AP

Sebastian Vettel vuelve a ser más el veloz en las pruebas de Fórmula Uno

BARCELONA, España, Feb. 23, 2016.- Sebastian Vettel volvió a exhibir buena velocidad con Ferrari en las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno, al fijar el martes el mejor tiempo en la sesión matutina.

Vettel fue casi un segundo más veloz que Daniel Ricciardo of Red Bull, el único otro piloto prominente en salir a la pista con los nuevos neumáticos ultras suaves de Pirelli.

El tiempo de 1 minuto 22,810 segundos registrado por Vettel en el Circuito de Barcelona es casi dos segundos mejor que el de la pole en EL GP de España el año pasado. Vettel fue también el más veloz el lunes, por delante del campeón defensor Lewis Hamilton, de Mercedes.

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, en pruebas por primera vez el martes, fue tercero -- con neumáticos medios --, dos segundos más lento que Vettel. Rosberg condujo 81 vueltas, la mayor cantidad en la sesión. Vettel corrió 46. Hamilton había corrido 156 vueltas la víspera.

El dos veces campeón de Fórmula Uno Fernando Alonso hizo su debut en las pruebas con 71 vueltas, otro indicio prometedor para McLaren de una decepcionante campaña el año pasado. Su compañero Jenson Button había completado 84 vueltas el lunes sin problemas. Alonso fue el 10mo piloto más veloz entre los 11 en la pista.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, fue cuarto, y Marcus Ericsson quinto con Sauber, que debutará su coche del 2016 cuando los bólidos regresen a Barcelona para las últimas pruebas de la pretemporada del 1 al 4 de marzo.

Otro mexicano, Esteban Gutiérrez, finalizó noveno con el recién llegado Hass, tras quedarse en los pits durante la primera hora y media de la sesión. Haas, primer equipo estadounidense en F1 dese 1986, tuvo que reforzar los alerones delanteros tras una falla en el coche de Romain Grosjean el lunes.

Una bandera roja salió cerca del final de la sesión cuando Max Verstappen paró en la curva 13 con una falla mecánica en su Toro Rosso. El auto tuvo que ser remolcado el garaje.

El piloto indonesio Rio Haryanto iba a debutar por Manor el martes, pero el equipo cambio de planes y decidió mantener al alemán Pascal Wehrlein al volante toda la sesión. Wehrlein fue séptimo.

Comentarios