Rio Haryanto se une al equipo Manor | Autos | TelevisaDeportes.com

Rio Haryanto.

Foto: AP

La escudería Manor le da al indonesio Rio Haryanto el último asiento disponible en la Fórmula Uno

BERLÍN, Alemania, Feb. 18, 2016.- Rio Haryanto se quedó hoy con el último asiento libre para la temporada 2016 en la Fórmula Uno al unirse a Manor, que tendrá así en sus filas al primer piloto indonesio en la historia de la competición, anunció el equipo.      
      
Haryanto, de 23 años, formará pareja con el alemán Pascal Wehrlein, en un equipo en el que ambos pilotos son debutantes en la máxima categoría del automovilismo.      
      
Manor afirmó que con el fichaje de Haryanto, el equipo completaba "un equipo joven y hambriento para la temporada 2016".      
      
El dueño de Manor, Stephen Fitzpatrick, describió al indonesio como un piloto "muy tenaz dentro y fuera de la pista" que le "causó muy buena impresión en la temporada pasada de GP2".      
      
"El gran número de seguidores que tiene Rio en Indonesia es bueno para el equipo y para la Fórmula Uno. Tienen interés por verlo en la parrilla y estamos seguros de que le veremos disfrutar de algunas carreras emocionantes durante el año", añadió.      
      
El joven piloto llega a la competición respaldado por el patrocinio multimillonario de la compañía petrolera estatal de Indonesia, Pertamina.      
      
Durante la pasada temporada ganó tres carreras en GP2, donde terminó la temporada cuarto.      

Comentarios