Rubén García y Enrique Baca, nominados a semillero de NASCAR | Autos | TelevisaDeportes.com

Rubén García y Enrique Baca, en el semillero de NASCAR

Foto: Mexsport

Los pilotos mexicanos Rubén García y Enrique Baca son seleccionados para participar en iniciativa de diversidad, semillero de la Serie NASCAR

CHARLOTTE, Estados Unidos. Ene. 15, 2016.- Los pilotos mexicanos Rubén García Jr. y Enrique Baca fueron nominados por el programa Drive 4 Diversity, con lo cual podrán tener la oportunidad de participar en lo seriales estadunidenses que funcionan de semillero de nuevos talentos en la temporada 2016.

El programa que impulsa a la sangre nueva eligió a seis representantes del continente, entre ellos dos mexicanos, por lo que este año formarán parte de este proyecto multicultural de desarrollo de talentos auspiciado por el popular campeonato NASCAR en Estados Unidos.

Esta es una oportunidad de oro para dos jóvenes promesas, una de las cuales (Rubén García Jr.) se coronó como campeón absoluto la temporada pasada en la Nascar México.

Ahora tendrá la oportunidad de trascender en el deporte motor, después de superar una serie de pruebas de las cuales los resultados fueron dados a conocer este viernes.

“Fue una larga espera para poder conocer este resultado, afortunadamente para nosotros salió positivo, estoy verdaderamente contento por esta nominación, se cumple otro de mis objetivos como piloto, el poder hacer una temporada de tiempo completo en Estados Unidos”, dijo.

Agregó que está “agradecido con toda la gente que me apoyó para lograr este proyecto tan importante para mí”.

En asociación con Rev Racing el programa otorga entrenamientos profesionales y experiencia en las carreras, para impulsar nuevos talentos a las series regionales de Nascar, donde podrán ser observados para ser tomados en cuenta por los equipos importantes y lograr acuerdos para su crecimiento personal, gracias a toda la exposición que esto implica.

Durante el periodo 2016 de D4D, los seis pilotos escogidos fueron además de Rubén García Jr, y Enrique Baca, el colombiano Juan García, los estadunidenses Collin Cabre y Jairo Ávila, y la originaria de ese país, Ali Kern, todos serán divididos entre las series Nascar K&N Pro Series East (NKNPSE) y Nascar Whelen All-American Series (INWAAS).

Luego de su nominación, Rubén García Jr. se mostró satisfecho por ver cumplido un sueño más en su trayectoria automovilística y aseguró que es un año de muchos retos, por la doble cartelera que implica competir tanto en México como en Estados Unidos.

“Arrancamos muy bien el 2016, nuestro objetivo principal será cumplir con el calendario de ambos campeonatos, defender el título y tener una buena campaña dentro de K&N”, resaltó.

Comentarios