Ansiosos por correr el GP de México | Autos | TelevisaDeportes.com

Conferencia de prensa de pilotos.

Foto: Getty Images Sport

Checo Pérez, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Pastor Maldonado comparten sus puntos de vista sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 29, 2015.- Este jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de los pilotos previo al Gran Premio de México, decimoséptima fecha del calendario 2015 de la Fórmula Uno, en el recién renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, el ya tricampeón británico Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el venezolano Pastor Maldonado compartieron sus puntos de vista sobre el autódromo capitalino y cómo se sienten en México, sobre todo con respecto a la altura de la ciudad.

Checo, quien acapara la atención al ser el piloto local, comentó: “Estoy muy feliz y orgulloso de mi país, la FIA me comentaba que están impresionados por el trato que les hemos dado, y no me ha caído el veinte de que ya estamos aquí. Ahora tengo que enfocarme en mi trabajo, en lo que es importante y espero darles el mejor resultado posible a la gente”.

“Ha sido una gran viaje durante estos cinco años desde que llegue a la F1, he tenido gran apoyo en mi carrera, y mucha gente ha estado involucrada para traer este gran evento a México”, explicó Checo al preguntarle si se sentía responsable de que la F1 estuviera de vuelta en México tras 23 años de ausencia.

Por su parte Lewis Hamilton, un poco más relajado tras haber conseguido el título del 2015 en el Gran premio de Estados Unidos, habló un poco sobre el autódromo mexicano: “No he podido recorrer el circuito, sólo por el simulador, conozco el gran espíritu de los mexicanos y espero que disfruten este fin de semana. Yo me preparé desde el invierno para la altitud de los diferentes países que visita la F1”.

“El autódromo tiene una recta muy rápida según sé, así que trataremos de tener mucho cuidado porque es una de las más veloces del calendario”, abundó Hamilton.

Pastor Maldonado, de Lotus, también se mostró impresionado a su llegada a México: “Han hecho un gran trabajo, parece que todo está listo y en orden. Ha habido una gran recibimiento de México a la F1, no he caminado aún la pista, pero espero hacerlo esta tarde. Sé que hay de todo, curvas rápidas, lentas y la recta más rápida y larga de toda la temporada”.

Por último, Alonso espera un complicado GP de México ya que su auto no es muy competitivo y McLaren tendrá que cambiar motores: “Es muy difícil de predecir el resultado en un circuito nuevo, tenemos una preparación física muy intensa. Se van alcanzar velocidades muy rápidas parecidas a las de Monza”.

“La altitud es un tema importante para la condición de los pilotos y también para adaptar bien los autos a la pista. Vamos a perder potencia por desgracia, tendremos un semana difícil así que saldremos desde las últimas posiciones porque vamos a cambiar motores”, concluyó Alonso.

Comentarios