Lidera Elfyn Evans Rally de Francia, tras retiro de Sebastien Ogier | Autos | TelevisaDeportes.com

Elfyn Evans.

Foto: Getty Images Sport

Elfyn Evans encabeza el Rally de Francia, tras el abandono de Sebastien Ogier

MADRID, España, Oct. 2, 2015.- El británico Elfyn Evans (Ford) lidera el Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo, se disputa en la isla de Córcega, tras la disputa de la primera jornada, en la que las lluvias torrenciales fueron las protagonistas, al obligar a suspender incluso el segundo tramo cronometrado de los tres previstos.

Con el título ya decidido en favor del Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen, Evans domina la clasificación con 18.7 de ventaja sobre el holandés Kevin Abbring (Hyundai) y con 22.9 sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Polo R WRC).

El polaco Robert Kubica (Ford Fiesta), expiloto de Fórmula Uno, había sido el más rápido en la especial inicial empatado con el propio Ogier, pero luego, víctima de un pinchazo, descendió a la quinta plaza a 40.3, en tanto que el campeón retrocedió de entrada a la décima a 1:13.2.

Sin embargo, el galo tuvo que abandonar por un fallo en el cambio de su coche cuando iba hacia el parque cerrado en Bastia. Había cubierto 64 de los 74 kilómetros de enlace cuando su Volkswagen Polo R se paró.

Los ingenieros de Volkswagen han hablado con Ogier por teléfono para tratar de solventar el problema, pero no encontraron solución, con lo que fue penalizado con diez minutos y descendió hasta la posición 55.

El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC), cuarto en el primer tramo, también sufrió un pinchazo en el tercero (segundo en disputa) y bajó al puesto catorce, a 1:56.6 del líder.   

El único piloto de cabeza que pudo completar el primer parcial fue el belga Thierry Neuville, quien tuvo que abandonar en el kilómetro 1.2 tras chocar contra un puente y romper la suspensión trasera de su i20 WRC.

 

Comentarios