Latvala lidera el Rally de Australia | Autos | TelevisaDeportes.com

Jari-Matti Latvala.

Foto: AP

Jari-Matti Latvala domina la clasificación general del Rally de Australia tras la disputa de la primera jornada

SIDNEY, Australia, Sep. 11, 2015.- El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) lidera la clasificación general del Rally de Australia, décima prueba puntuable del Mundial, tras la disputa este viernes de la primera jornada, en la que venció en tres de las ocho especiales disputadas.

El líder del mundial y compañero de equipo de Latvala, el francés Sebastien Ogier, acabó el día en tercera posición a 4.6 segundos del finlandés tras llevarse la victoria parcial en la última especial del día, un resultado que no le valdría para conquistar en tierras australianas su tercer título del mundo de forma consecutiva.

Ogier, para certificar un nuevo título en su palmarés, necesita acabar por delante de Latvala, independientemente de su posición, e incluso si el escandinavo, segundo del mundial, logra el triunfo final en la única cita del curso disputada en Oceanía, al piloto galo le podría valer con un segundo puesto.

El británico Kris Meeke (Citroen) se situó en la segunda posición a 2 segundos de Latvala, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai), que comenzó liderando la tabla tras vencer en las primeras tres especiales, está colocado en la quinta plaza a 15.9 segundos.

Mañana se disputará la segunda jornada del Rally de Australia, que contará con cuatro especiales cronometradas, dos de ellas de más de 50 kilómetros, las más largas de la prueba.

Clasificación general tras la primera jornada

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen)   1h 15:29.1

2. Kris Meeke         (GBR/Citroen)           a 2.0

3. Sebastien Ogier    (FRA/Volkswagen)        a 4.6

4. Andreas Mikkelsen  (NOR/Volkswagen)       a 12.9

5. Dani Sordo         (ESP/Hyundai)          a 15.9.

Comentarios