Abre temporada la Procopa | Autos | TelevisaDeportes.com
Con más de 200 pilotos inicia la primera fecha del Campeonato Procopa México Series

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 15, 2015.- Con la participación de más de 200 pilotos, en siete categorías diferentes, el próximo domingo se dará la primera bandera verde de la temporada 2015 del Campeonato Procopa México Series en el autódromo Moisés Solana.

José Amador, director operativo del serial, informó que la competencia abrirá con una parrilla de más de 200 autos en las categorías gran turismo (GTI, GTII y GTIII); turismo nacional (TNA y TNB); super truck (STv8 y STL); además de la promocional super TC (STC), la cual es para automóviles tubulares homologados fabricados en México, equipados con motor Chrysler 2.0 litros y 16 válvulas.

El campeonato consta de cinco fechas en la segunda parte del año, la primera de ellas se disputará este domingo a partir del mediodía. Amador resaltó que la entrada para los aficionados del deporte motor será gratuita, únicamente se cobrará el estacionamiento.

Procopa pretende aprovechar el seguimiento que la población hidalguense tiene hacia el automovilismo, por ello la organización eligió al Moisés Solana como la sede de la competencia, además de su cercanía con el Distrito Federal.

El serial no es exclusivo para la rama varonil, pues se tienen confirmadas las participaciones de Pamela Esquivel y Montserrat de la Rosa, quienes ya tienen trayectoria en las pistas.

Los pilotos José Canales y Ártico Elizalde destacaron la competitividad del campeonato, pues no solo habrá habilidad detrás del volante, sino en los equipos que arman los autos, por lo que esperan arrancar con un buen resultado el domingo, cuando arranque el certamen.

Comentarios