Vergne no guarda rencor | Autos | TelevisaDeportes.com

Jean Eric Vergné.

Foto: AP

Jean Eric Vergné asegura que ya no está enfadado con su ex equipo Toro Rosso

BUENOS AIRES, Argentina, Ene. 9, 2015.- El francés Jean Eric Vergné (Andretti), que competirá este sábado en la cuarta prueba de la Fórmula E, y cuyo asiento en Toro Rosso ocupará en el próximo Mundial de Fórmula Uno el español Carlos Sainz, hijo, declaró a Efe en Buenos Aires que "ya no" está enfadado con su antiguo equipo.

Vergne, nacido hace 24 años en Pontoise, vivió en los pasados meses una auténtica montaña rusa emocional, cuando le comunicaron que no seguiría en Toro Rosso -al contrario de lo que se apuntaba en algunos sectores-, antes de ingresar en la parrilla de la Fórmula E y de ser anunciado como piloto reserva de Ferrari.

"Ha sido un buen año, en líneas generales. Red Bull tiene una política de pilotos jóvenes y yo ya no formo parte de ella, así que fue bastante normal que abandonase el equipo (Toro Rosso), aunque todos querían que me quedara", explicó a Efe Vergne este viernes en el circuito urbano de Puerto Madero de la capital argentina.

"Ya no importa. He encontrado algo realmente bueno, que es estar en Ferrari. Y sigo corriendo, así que está bien, estoy contento", afirmó Vergné, que acabó el pasado Mundial de Fórmula Uno decimotercero, con 22 puntos, 14 más que su compañero ruso Daniil Kvyat, que sustituirá al cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel en Red Bull, mientras que el galo perdió su condición de piloto oficial en la categoría reina.

"La Fórmula E es un campeonato amable. Hice la última carrera, en Punta del Este. Me gustó, estuve a punto de ganar, pero en las últimas vueltas tuve problemas técnicos. Espero que este fin de semana pueda acabar la carrera en la primera posición, así que lucharé por ello", indicó.

Vergne negó que, en comparación con la presión que vivió en la F1, correr en Fórmula E fuese "un juego de niños".

"No hay nada que sea un juego de niños. Estás corriendo, hay pilotos muy buenos y muy talentosos. Todos llevamos el mismo coche. Y tienes que pisar fuerte si lo quieres hacer bien", explicó a Efe 'JEV', que no quiso confirmar si disputaría la totalidad de las pruebas del campeonato eléctrico.

"No sé, ya veremos", contestó, de forma lacónica Vergne, que al ser cuestionado por Efe acerca de si estaba enfadado con los responsables de la escudería Toro Rosso, y, por extensión, con la cúpula de Red Bull, contestó: "No, no. Ya no"

Comentarios

Fill the information required to inherit.